Interés general

Las grandes tendencias que se esperan en redes sociales para 2022

Conoce todo lo que se espera para el mundo de las redes sociales en 2022. LLeva tu tienda online al próximo nivel con clicOH. Envíos rápidos y seguros.


Las redes sociales están en constante cambio y evolución, porque son un fiel reflejo de lo que nos gusta como sociedad y la manera en que lo consumimos. La pandemia, sin dudas, influyó en los comportamientos de los usuarios. Es por esto, que se esperan algunas tendencias para el año 2022 en materia de redes sociales. En este post te las contamos.

redes sociales

- Se harán cada vez más compras

 

A medida que creció el comercio electrónico y las compras se volvieron más virtuales, las redes sociales se convirtieron en un punto de venta muy popular.

De hecho, el número de compradores de estas plataformas en Estados Unidos aumentó un 25.2%, superando los 80 millones. Y se prevé que la cifra llegue a los 100 millones para 2022.

 

- Videos cortos en todos lados

 

Las personas pasan alrededor de 145 minutos por día en las redes sociales. A pesar de que la gente está mucho tiempo en línea, le dedican poco tiempo a las publicaciones en general. Estudios sugieren que el tiempo de atención actual de un usuario ronda los 8 segundos.

Es por esta razón que habrá muchos contenidos cortos, sobre todo en formato de video. Se espera que los vídeos del tipo Tik Tok o Reels de Instagram, constituyan el 82% del contenido online.

redes sociales

 

- Mayor uso de realidad aumentada

 

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Se proyecta que haya un gran mercado para la realidad aumentada en los próximos años. En la actualidad, podemos ver su uso en los filtros de Instagram, Tik Tok o Snapchat.

Se espera que su utilización se multiplique, de la mano de juegos y anuncios publicitarios para ofrecer productos y servicios.

facebook

 

-Los contenidos generados por usuarios tendrán más visibilidad

 

Cada día es más común que las marcas incorporen contenidos generados por usuarios en sus estrategias de marketing digital.

Está demostrado que las compañías que usan este tipo de contenido tienen un aumento del 20% en los visitantes que regresan y del 90% en el tiempo que los consumidores pasan en sus sitios web. Las imágenes generadas por usuarios también tienen un 81% más de probabilidades de conversión a la hora de realizar una compra.

Por esto, es que habrá más contenido creado por fans y usuarios en las redes sociales.

redes sociales

El 2022 viene con cosas interesantes y buenas para las redes sociales. Te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube. Búscanos como clicOH en cualquiera de las plataformas ¡Te esperamos!

VISITA NUESTRO SITIO WEB

 

Similar posts