E-commerce y Logística

El auge del e-commerce y los servicios de delivery durante la pandemia

Conoce cómo el e-commerce y los servicios de delivery crecieron durante la pandemia. Deja la logística de tu tienda online en manos de clicOH.


A finales de enero de 2020, el COVID-19 puso en cuarentena a más de 35 millones de personas en todo el continente asiático. Lo que ocurrió después ya es conocido: el cierre de varias ciudades de Europa,  luego de Latinoamérica y en todo el resto del mundo. El virus modificó nuestros patrones de conducta en lo laboral y personal, viéndose afectados varios sectores económicos. En este post, te contamos cómo crecieron el e-commerce y los servicios de delivery, durante el inicio y desarrollo de la pandemia. 

 

clicoh_online_shop

 

 

La necesidad de transformación de las empresas

 

El impacto de la pandemia a nivel global fue tan fuerte que, a los pocos meses de anunciarse el cierre de fronteras y el confinamiento estricto, muchas empresas perdieron gran parte de sus ingresos. Incluso, hubo sectores que se vieron obligados a realizar cambios urgentes para evitar la quiebra.  

 

El COVID-19 puso a prueba los sistemas de digitalización del sector privado y público. 

 

Uno de los rubros que manifestó un gran crecimiento fue el de las telecomunicaciones. El trabajo remoto hizo que varias compañías se apoyen en plataformas como Zoom, Meet, WhatsApp, Skype, Discord, entre otras, para seguir con sus actividades cotidianas.

Por otra parte, hubo negocios que tuvieron que adaptarse y transformarse para subsistir. Este cambio trajo aparejado el uso de la tecnología para salir a flote. 

Por ejemplo: el rubro gastronómico, al no poder recibir gente, pudo seguir vendiendo a través de las aplicaciones de delivery. Los gimnasios siguieron dando clases a través de Zoom, transmisiones en vivo de redes sociales o hasta planes personalizados por WhatsApp. Y la educación presencial tuvo que volcarse a la virtualidad, por medio de plataformas de e-learning.

 

El e-commerce en tiempos de COVID-19

 

Como mencionamos anteriormente, la pandemia instó a que las empresas se digitalicen rápidamente. Y fue en este marco que el e-commerce creció a pasos agigantados. 

El comercio electrónico se instaló como la alternativa para la compra de productos diarios y no tradicionales, a través de aplicaciones y por medio de la web. 

Al no poder salir de sus casas la mayor parte del día, en los consumidores creció la necesidad de tener todo on-demand y en el menor tiempo posible. Es por esto que los servicios de delivery fueron claves a la hora de vender. 

Los sectores que tradicionalmente fueron importantes para el comercio electrónico como la cultura, el ocio, el deporte y el turismo, cayeron en masa durante la pandemia. Pero hubo un auge en los sectores esenciales, que se mantuvieron abiertos de manera ininterrumpida. 

El tener que acudir con mascarillas a los negocios, cumplir con los distanciamientos y protocolos, más la posibilidad de contagiarse, hizo que los consumidores prefieran hacer sus compras por canales online.

e commerce clicoh

 

De cara al futuro

 

El e-commerce seguirá creciendo en esta atípica era de COVID-19 y en la cual la pandemia continuará acelerando los procesos de digitalización de las empresas, que se han convertido en toda una salvación para muchas pymes.

Cualquier negocio o emprendimiento puede dar este salto digital y crear una tienda online. Hoy en día es super sencillo a través de WooCommerce, Tiendanube o Shopify, que se especializan en sitios de e-commerce.

Muchos emprendedores optan por establecerse primero como tienda online, ya que el nivel de inversión que se requiere es más bajo que el de tener un establecimiento físico.

Un correcto trabajo de diseño y promoción de tu página, sumado a una buen manejo de tus redes  sociales, hará que tu empresa siga siendo competitiva y atractiva para tus clientes.

No estar en redes sociales actualmente, es totalmente inviable. Se han convertido en espacios en los que todo el  mundo está presente, se debate sobre la actualidad, y donde también hay lugar para el entretenimiento y los negocios.

Sumado a esto, el marketing digital es muy importante para alcanzar tus objetivos, ya que ayuda a captar tus posibles compradores en la red y que se suscriban a tus contenidos.

Además de abrir un e-commerce, promocionarlo con marketing digital y estar presente en redes sociales, la cuestión de la logística es totalmente imprescindible. Si a tus clientes no les llegan sus compras de manera rápida, se puede poner en juego toda la experiencia de compra de tu sitio.

Es por eso que desde clicOH brindamos soluciones para ti y tus clientes. Tenemos dos packs de servicios, pensados para tus necesidades. Ofrecemos logística de punta a punta, para que todos tus envíos lleguen de la forma más rápida y segura. 

Queremos que no te quedes atrás y que seas parte de la revolución logística. Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!

VISITA NUESTRO SITIO WEB

 

Similar posts