Empresas

Buenas prácticas de emprendedurismo para hacer crecer tu negocio

Descubre las mejores prácticas que aplican los emprendedores para hacer crecer sus negocios. Delega toda la logística de tu e-commerce con clicOH.


Existen una serie de prácticas que debe seguir todo buen emprendedor para hacer crecer su negocio. En este post te las contamos para que las pongas en práctica.

 

Plataformas-para-emprendedores-1024x612

 

Formación continua

No importa en qué etapa se encuentre tu negocio, nunca tienes que dejar de aprender. Esto te ayudará a adquirir nuevos conocimientos y herramientas, que harán crecer tu empresa y mejorarla de manera constante. 

No se trata solamente de un aprendizaje académico, sino que también se incluye el que puedes tener de parte de otras personas y de la experiencia.

La formación continua te permitirá poder adaptarte a cualquier cambio o tendencia que surja en el mercado o en la sociedad y que a la larga terminará afectando a tu organización.

 

Tomar riesgos

Atrévete a apostar por nuevas cosas, ya sea tecnología, metodologías o formas de pensar. Todos los grandes emprendedores comenzaron arriesgándose para alcanzar el éxito. Mantenerse en la zona de confort nunca permite avanzar ni evolucionar. 

 

Aprovechar el Networking

El Networking es la acción de forjar redes profesionales de contactos para dar a conocer tu negocio. Se lleva a cabo haciendo uso de plataformas digitales y eventos presenciales. 

Es muy recomendable ir a congresos o Meets para conocer a personas con intereses similares, que pueden generar lazos profesionales o futuras colaboraciones. 

Tus próximos clientes o inversores pueden estar en donde menos te lo imagines. 

 

Buscar y recibir recomendaciones

Las opiniones externas siempre deben ser bienvenidas. Acude a expertos y a personas con experiencia que tengan algo nuevo para recomendarte. 

Debes tener en cuenta, que la visión de alguien más puede hacerte ver cosas que quizás tú no estás percibiendo. Toma toda esa información como algo constructivo para hacer crecer tu modelo de negocios. 

 

Acercarse a los clientes

Otra buena práctica de emprendedurismo es la de crear acciones para que tus prospectos o futuros clientes te conozcan, pero sin que deban adquirir tu producto necesariamente. Un ejemplo de esto son los modelos de negocios freemium o el uso de testers e influencers para que prueben tus productos o servicios

Esperamos que hayas disfrutado de este listado de acciones para emprender. Si crees en tus sueños, nada ni nadie podrá detenerte. El éxito está para quienes se animan a buscarlo. ¡Nunca bajes los brazos!

 

VISITA NUESTRO SITIO WEB

 

Similar posts