E-commerce y Logística

¿Cuáles son las plataformas e-commerce más utilizadas? ¡Descúbrelas aquí!

Existen varias plataformas de e-commerce para crear tu tienda online. Conoce las más utilizadas. Lleva la logística de tu negocio a otro nivel con clicOH.


Con el auge del comercio electrónico, todos los días se suman miles de negocios que ven en internet la oportunidad perfecta para llevar sus ventas a otro nivel. Para esto existen múltiples plataformas de e-commerce. En este post te contamos las más populares, junto con sus ventajas  y desventajas..

 

ecommerce

 

 

Estas plataformas se pueden entender como un software, que permite construir una tienda online para realizar compras y ventas. Además, proponen un catálogo de productos, bases de datos, plantillas y métodos de pago, que las compañías pueden elegir según sus necesidades.  

 

Shopify

 

Fue fundada en 2004 y es una de las plataformas líderes en el mundo del e-commerce. Es perfecta para testear productos sin invertir tanto tiempo y dinero. Al ingresar, recibes una plantilla que permite subir  tus productos y en pocas horas tener un sitio en funcionamiento.

Pro: La gran ventaja de Shopify es que incluye absolutamente todo lo necesario para abrir una tienda online, en cuestión de minutos. Desde el dominio, aceptar pagos con tarjetas y más de 100 plantillas para crear páginas llamativas y funcionales.

Contra: Te será útil solo si vendes pocos productos. Las comisiones por venta son altas.

 

 

shopify

 

WooCommerce

 

Se trata de un plugin gratuito para WordPress, el sistema de gestión de contenidos web más usado en el mundo. Cuando se instala en una web allí, WooCommerce añade la gestión básica de productos, el procesamiento de pedidos y la funcionalidad del carrito de  compras. 

Pro: Es muy intuitiva y personalizable, tanto para su configuración y gestión. Es open source. Solo se necesita tener  WordPress. 

Contra: Al ser una plataforma gratuita, se debe considerar aparte a la programación, el dominio, las plantillas de diseño y demás cuestiones. 

 

woocommerce

 

 

Tiendanube

 

Fue fundada en Argentina en el año 2010 y en la actualidad cuenta con más de 90.000 tiendas activas en toda Latinoamérica. Entre las facilidades que ofrece está la integración con los métodos de pago y envíos más importantes, junto con la posibilidad de complementar el sitio con otros canales de venta como Instagram y Facebook. 

Pro: Se adapta a todo tipo de negocios al ofrecer diferentes  planes de pago, herramientas para crear diseños únicos y hasta para instalar aplicaciones a medida.

Contra: Está disponible solo en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

 

 

tiendanube

 

Magento

 

Se trata de una herramienta de código abierto personalizable, que cuenta con un inventario de plantillas gratuitas con las que se puede empezar a trabajar desde el primer día. También tiene una biblioteca en línea que trae contenido para solucionar problemas, junto con artículos de ayuda. 

Pro: Es ideal para grandes proyectos porque cuenta con una enorme cantidad de módulos.   

Contra: Es solo apta para desarrolladores. Por lo que si no se tienes conocimientos de programación, deberás contratar aparte un servicio de hosting, un dominio y certificados de seguridad necesarios para poder personalizar el  sitio.

 

magento

 

Prestashop

 

Nació en el año 2007 y está creciendo día a día gracias a que es de código abierto y gratuita para las gestiones básicas. 

Pro: Esta plataforma ha sido galardonada consecutivamente como mejor aplicación para comercio electrónico en 2010 y 2011.

Contra: En determinados casos se necesitan ciertas nociones de HTML para modificar algunas funcionalidades No es tan intuitiva y accesible para configurarla como otras plataformas.

 

prestashop



En clicOH utilizamos nuestra propia plataforma para integrarnos muy fácilmente a tu tienda online. Contamos con toda la información y las herramientas necesarias para que tengas control absoluto de tu stock, paquetes y envíos en tiempo real. ¿Qué estás esperando para ser parte de la revolución logística? Lleva tu e-commerce al próximo nivel, hoy mismo.

 

QUIERO HACER ENVÍOS CON CLICOH

 

Similar posts