E-commerce y Logística

¿Qué son los Warehouses y para qué sirven?

Te contamos todo lo que tienes saber sobre los Warehouse y su importancia para la logística. Lleva tu tienda online al próximo nivel, enviando con clicOH.


Las empresas de logística dependen mucho de sus Warehouses. Se podría decir que son la base de su negocio y que su desempeño es clave para el buen funcionamiento de todos sus procesos. Es por eso que en este post te contamos qué son y cuáles son sus funciones.

warehouse

¿Qué es un Warehouse?

Se lo define como el espacio físico en donde se ordena toda la mercadería. Allí se deben preservar los bienes en óptimas condiciones y llevar el control de la entrada y salida de los productos.

 

¿Cuáles son las funciones que cumple?

La relación entre Warehouse y logística es muy importante, debido a que este se encarga de muchas de las funciones esenciales para que toda la cadena de suministro trabaje correctamente.

Algunas de estas funciones son:

-Aprovisionamiento de mercancías: Requiere no solo conocer y gestionar la entrada de productos, sino también tener la capacidad de recibir y almacenar las nuevas mercancías, en correctas condiciones para una buena conservación.

-Comprobación: Además de recibir la mercancía, en los Warehouses se debe comprobar que los formularios recibidos sean los adecuados según lo esperado.

-Catalogación e inventario: Una vez que se comprueba que la mercadería recibida es  correcta, se debe hacer una catalogación e inventariado para saber dónde se encuentran cada uno de los productos y tener un rápido acceso a los mismos. 

-Almacenamiento y conservación: Ofrece las prestaciones necesarias para almacenar y conservar los productos, y las condiciones de seguridad óptimas para llevarlo a cabo.

-Preparación de pedidos: Desde el Warehouse se mandan todos los productos, pero antes de enviarlos deben ser preparados adecuadamente, de acuerdo a las necesidades y demandas de los clientes. Esto constituye el punto inicial de la distribución.

-Salida y envío: El último paso es cuando los paquetes ya están listos para salir del Warehouse y se los envía al destinatario final

warehouse

¿Cuáles son los beneficios de tener tu stock en un Warehouse?

Almacenar todos los productos de tu empresa en un Warehouse trae ventajas financieras y de productividad.

  • Menores costos de transporte.
  • Favorece el servicio al cliente, ya que se vuelve más rápido y eficiente.
  • Incremento del número de clientes, al ofrecer un mejor servicio y gestión de sus pedidos.
  • Mayor control del inventario.
  • Posibilidad de operar frente a una gran demanda.
  • Reducción del número de artículos perdidos.
  • Control de la mercancía y mantenimiento en todo momento.
  • Disponibilidad constante de los productos.
  • Tranquilidad del propietario del negocio, al saber que su stock está siendo gestionado en todo momento.

warehouse

Desde clicOH podemos ayudarte a que delegues toda tu logística por completo. Contamos con una amplia red de Warehouses, donde podemos almacenar todo tu stock de manera segura y eficiente. Esto nos permite encontrar rápidamente los productos que han sido vendidos, para luego empaquetarlos y enviarlos a toda velocidad a tus clientes. ¿Qué estás esperando para sacarte un gran peso de encima? Con clicOH solo tienes que ocuparte de vender. De los envíos nos encargamos nosotros. Accede hoy mismo a nuestros servicios. Estamos para ayudarte. ¡Empecemos a hacer envíos juntos!

QUIERO HACER ENVÍOS CON CLICOH

 

Similar posts