Tecnología e innovación

Digitalización y automatización: indispensables para la competitividad

Te contamos cuál es la importancia de la digitalización y automatización y te brindamos algunos consejos.


La digitalización y la automatización son hechos imparables; todas las empresas y personas lo estamos comprobando. “Las tecnologías digitales se encuentran en constante evolución”, afirma Santiago Amuchastegui, Head of Sales AR & UY de clicOH.

Digitalizar y automatizar los procesos de tu tienda online trae ventajas económicas y productivas. “Permite reducir costos, eficientizando tareas y construyendo una base para operaciones sólidas y permanentes”, son algunos de los beneficios que menciona Santiago. Luego continúa: “Además digitalizar y automatizar habilita a procesar información para tomar decisiones acertadas y escalables”.

 

¿Cuál es el paso a paso para digitalizar y automatizar?

 

🔎 Analiza tu negocio: antes de adoptar herramientas y tecnología es clave evaluar cómo funciona tu empresa y con qué se cuenta.

🚩 Planifica: tener objetivos y metas claras de lo que se quiere es imprescindible para acceder a las oportunidades de la transformación digital.

💻 Selecciona o desarrolla tecnología: es fundamental la creación o contratación de softwares que te permitan llevar adelante lo planificado y medir.

💪 Capacita y contrata nuevos talentos: es necesario que tu empresa cuente con los perfiles adecuados para generar la verdadera digitalización y automatización.

💯 El cliente siempre está en el centro: entender las necesidades y el perfil de tus clientes es crucial. ¿Cómo hacerlo? Buscando información e insights para entregar mejores experiencias al consumidor a partir de los datos que tus herramientas digitales provean.

🤗 Sé flexible: las tecnologías están en constante cambio y también nuestros usuarios. Por eso debemos estar en permanente formación, medir los resultados e innovar. El personal de tu empresa tiene que trabajar de manera ágil y estar listo para las innovaciones.

 

Consejos clicOH del mes

Le pedimos algunos consejos a Santiago Amuchastegui para que tengas en cuenta a la hora de encarar la digitalización y automatización de tu negocio.

 

Consejo #1

“¡Pon manos a la obra! El mundo de hoy exige que digitalicemos y automaticemos si queremos que nuestro negocio crezca y queremos ser competitivos”.

 

Consejo #2

“Mide, analiza y crece. Digitalizar una empresa no es algo que se hace una vez y se deja atrás. Este proceso de transformación digital necesita acompañarse diariamente y ser revisado para adaptarlo a las necesidades de la industria en que se encuentre”.

 

Consejo #3

“Contrata a un partner. Si tu empresa no está lista aún para encarar todo este proceso, contrata a alguien que sí lo esté. En clicOH ya tenemos resuelta toda esta parte. Nuestros procedimientos están digitalizados, automatizados y en constante innovación. Queremos que los e-commerce crezcan y se fortalezcan. Para eso les facilitamos todo el trabajo logístico y dejamos en sus manos la tarea de vender”.

 

VISITA NUESTRO SITIO WEB

 

Similar posts