E-commerce y Logística

¿Qué es el Fulfillment? Conoce su importancia para el e-commerce

Descubre todo lo que necesitas saber acercad el Fulfillment en logística y su importancia para el e-commerce. En clicOH damos logística para tiendas online


Muchas veces habrás sentido nombrar el término “Fulfillment”. Pero, ¿conoces de qué se trata exactamente? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

 

 

 

 

Traducida al español, la palabra Fulfillment significa cumplimiento. Básicamente, se trata de cumplir con el pedido de un cliente que ha realizado una compra de forma remota. 

 

Lo que el cliente quiere es que su compra llegue a su puerta, sin tener que ocuparse de nada. De esta manera, se puede decir que los servicios que están implicados en el Fulfillment son logísticos.

 

En conclusión, se denomina Fulfillment al proceso de recepción, empaquetado y envío de mercancías. Empieza desde que la empresa recibe un pedido hasta que al cliente le llega su producto.

 

Es muy común el uso de este término en el e-commerce. Cuando el consumidor compra en una tienda online, tiene como uno de los factores decisivos el tiempo de entrega. 

 

Ahorrar tiempo en todo los procesos es fundamental. Es ahí cuando entra en juego una buena gestión de Fulfillment.

 

 

Fulfillment

 

 

Etapas implicadas

 

El Fulfillment tiene una serie de etapas. Estas son:

 

-Gestión de pedidos: empieza cuando el cliente realiza la compra online, hasta que se procesa el pago. 

 

-Producción: comprende el Picking (selección) y el Packing (empaquetado) del producto para enviar al cliente.

 

-Distribución: es cuando se realiza el envío del paquete. Finaliza cuando llega a manos del consumidor final.

 

-Seguimiento: incluye todo el proceso de logística inversa (en el caso de que se produzcan devoluciones) y la gestión de la satisfacción del cliente post-compra.

 

 

Fulfillment

 

 

¿Por qué es importante para el e-commerce?

 

Como se mencionó anteriormente, al Fulfillment se lo asocia con el comercio electrónico. Cada vez que un sitio de e-commerce está en línea y vende una gran cantidad de productos, requiere cumplir con todos esos envíos lo más rápido posible.

 

Ahí es donde radica la importancia del Fulfillment.  En que la tienda online tenga una buena reputación y en brindar una gran experiencia de compra.

 

Frente a esto, lo más razonable es que los empresarios externalicen el proceso de Fulfillment en otras compañías. Y ahí es donde entramos nosotros.

 

 

clicoh Fulfillment

 

 

En clicOH somos una empresa que otorga un servicio 100% Fulfillment. Ofrecemos soluciones completas, ya que guardamos y nos encargamos de recoger los productos del almacén, procedemos a su embalaje, hacemos la entrega a los transportistas y luego enviamos una respuesta automatizada por email a tus clientes, para notificarles que sus productos están en camino. Una vez que los destinatarios finales reciben sus pedidos, les volvemos a notificar la entrega, cerrando así una experiencia de compra optimizada y excelente.

 

Es hora de que tu tienda online se destaque del resto, con un servicio de logística superior. ¿Qué estás esperando para darle a tus clientes lo que quieren? Nos encargamos de todos tus envíos, para que no tengas que preocuparte por nada. Contrata ya mismo nuestros servicios y lleva tu negocio al próximo nivel.

 

QUIERO HACER ENVÍOS CON CLICOH

 

Similar posts