Interés general

La “startup” cordobesa de logística que triplicó su plantel y expande su negocio por Latinoamérica

Compartimos una nota que nos hizo el diario La Voz del Interior.


El comercio electrónico y los envíos a domicilio son sectores de la economía que crecieron de manera exponencial durante la pandemia, algo que la startup cordobesa clicOH supo aprovechar.

 

Lo que comenzó funcionando como una aplicación de delivery, a fines de 2020 cambió su modelo de negocios para enfocarlo en una solución íntegra de entregas para empresas e-commerce.

“Ahí fue cuando entramos a Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo. Posterior a esa inversión, empezamos un crecimiento mucho más agresivo por la región y nos expandimos a Uruguay, Chile y México”, cuenta Agustín Novillo Saravia, fundador y director ejecutivo de clicOH

En febrero de 2021, la startup logró abrir en Chile 50 puntos Pick Up (puntos de retiro) y en diciembre abrieron el primer Dark Store (local de almacenamiento) para entregas en el mismo día. Por otra parte, en junio comenzaron a operar en México, donde instalaron 120 puntos Pick Up y tres Dark Stores.

 

Triple solución

 

Por una parte, clicOH continúa ofreciendo su servicio original de última milla. En 2021 decidieron sumar “clicOH Full”, que consiste en el almacenamiento de paquetes.

“Ayudamos a nuestros clientes a procesar la data de dónde están siendo entregados sus paquetes para poder almacenar mucho más cerca de la demanda”, especifica Novillo.

Por último, la incorporación más reciente se llama “clicOH Flash”, una solución apalancada de Dark stores en zonas urbanas para entregas rápidas en el mismo día.

La startup también cuenta con integraciones plataformas e-commerce como Tiendanube, Mercado Libre, Shopify y WooCommerce.

 

 

Crecimiento en escala

 

El 2021 fue un buen año para clicOH ya que multiplicaron su número de colaboradores, pasando de 10 a 150 empleados. También crecieron 20 veces en cantidad de clientes, 17 veces en paquetes procesados y cerraron el año entregando un paquete cada 20 segundos, según explica Novillo.

Para este año buscan expandir su negocio a otros destinos, como Perú y Colombia. “Queremos convertirnos en la plataforma número uno para la solución de logística de e-commerce. Planeamos crecer unas 15 veces este año”, adelanta.

“Estamos trabajando en crear un ecosistema para los sellers (vendedores) online, para que puedan resolver su logística. También queremos ir más allá, darles una solución 360 y profundizar en los mercados que ya estamos operando”, concluye.

NOTA ORIGINAL: Publicada en La Voz del Interior

Similar posts