Empresas

Conoce los beneficios que tiene TikTok para llegar a tus clientes

Descubre todos los beneficios que tiene TikTok para llegarle a tus clientes. Dale a tu tienda online los envíos más rápidos y seguros con clicOH.


TikTok es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Te contamos todos los beneficios que tiene, para conectarte con los clientes de tu negocio.

tiktok

Principales características

 

TikTok es una aplicación móvil que entra dentro de la categoría de redes sociales y que sirve, principalmente, para hacer y compartir videos de entretenimiento. Estos videos pueden ser cortos, de 3 a 15 segundos,  o largos, de 30 a 60 segundos.  

La esencia de esta plataforma está en el contenido generado por los usuarios, incluso cuando es utilizado por empresas a nivel promocional.

La app cuenta con inteligencia artificial para mostrar contenidos que sean de interés para el usuario, por lo que no es necesario seguir a una página.

Las producciones más populares son los lip sync, challenges, reacciones y doblajes.

Si bien la mayoría del contenido es de entretenimiento, también existen canales y recursos informativos sobre temas importantes, como por ejemplo el COVID-19, trastornos alimentarios, prevención del acoso, entre otros.

tiktok

 

 

¿Por que deben usarlo las empresas?

 

TikTok se está volviendo cada vez más útil para las empresas. Antes no era posible incluir un link en la biografía del usuario, ni tampoco ejecutar campañas publicitarias. En la  actualidad, ambas cosas ya se pueden realizar. Esto significa que las compañías pueden sacarle provecho, poniendo un link que lleve hacia la página de un negocio y generar leads.

Por otro lado está TikTok Ads, pensado para que las marcas configuren sus publicidades y puedan aumentar sus estrategias de conversión. Incluso, la plataforma está incorporando un botón de compra en los videos de empresas.

Algo que también pueden aprovechar los negocios, es que a TikTok lo usan mayoritariamente jóvenes de entre 16 y 24 años. Es la llamada Generación Z,  que tendrá el mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. Cautivar a estos jóvenes hoy, es una gran inversión a futuro.

Además, las publicidades en TikTok tienen un alto engagement. Si quieres usarlo para tu negocio es el momento ideal, ya que la plataforma aún no está saturada de anuncios o perfiles de empresas. 

tiktok

 

 

Nunca debes perder de vista que TikTok se basa en el contenido generado por los usuarios. Tienes que lograr que tu comunidad se involucre con tu marca, para que sea capaz de generar contenidos propios y relacionados con tus productos o servicios. No es una red social que tenga una audiencia receptora pasiva, sino que es muy participativa.

Por lo tanto, los típicos anuncios corporativos no funcionan en TikTok. Por el contrario, hay que enfocarse en que los contenidos sean muy creativos y divertidos. Por ejemplo, puedes subir vídeos mostrando tus oficinas o presentando al equipo humano de manera original. También se pueden crear tutoriales rápidos y prácticos, sobre cómo usar tus productos.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que puedas aprovechar todos los beneficios de esta red social para atraer clientes.

Pero, ¿sabes cómo también puedes hacer que tu negocio se destaque? A través de una logística de excelencia. Es allí donde clicOH puede hacer que tu tienda online llegue al próximo nivel. Delega por completo tus envíos y solo ocúpate de vender.

QUIERO HACER ENVÍOS CON CLICOH

 

Similar posts